lunes, 17 de junio de 2013

"Querido" señor Rajoy

No entiendo cómo puede conciliar el sueño por la noche sabiendo como está España y siendo usted su presidente. Yo todas las noches me voy muy apenada a la cama y suelo llorar en ella por la situación que vivimos, porque ya no sé si la veo con fin.

Dormirá tranquilo en esta situación que un gobierno de su propio partido provocó en parte inflando la burbuja inmobiliaria, vendiendo empresas públicas (sí, llenando las arcas del estado o más bien invierto en su futuro, el de nadie más exceptuando su familia, algún presidente que gobernaba en aquella época).

Solo soy una chica de clase media que ya ha iniciado sus estudios universitarios. Una chica que vive bien, no me falta ninguna de mis necesidades primarias; pero también soy una chica que observa a su alrededor y ve a su alrededor que algunos familiares y amigos no corren la misma suerte. Que ve en las noticias y en programas de actualidad cómo está el país y no le agrada nada.
Ya sea por los casos de corrupción que se repiten en innumerables partidos políticos, como el suyo; la desnutrición de niños que no pueden ser alimentos por sus familias; seres queridos que se marchan para buscar otro país donde vivir mejor y no sabemos y regresarán; los millones de puestos de trabajo que faltan; cómo disminuyen nuestros derechos; las distracciones de los medios para intentar mantenernos entretenidos y ajenos a aquello que de verdad sucede; la gran ignorancia de las "cabezas huecas" y cerradas que siguen ciegamente una idea por traducción o por odio a una contraria; toda la información que se nos oculta a los ciudadanos de a pié... Que sepá que lloro y me deprimo porque no puedo soportarlo, me entristece una España así y no se vaya a creer lo contrario pero a mí me gusta orgullecerme de España, mi país y no únicamente en el ámbito deportivo si no como una gran nación, aunque ahora eso me parezca imposible.

No le estoy echando la culpa de todos los males, pero ya que recorta el sueldo de funcionarios, del mantenimiento de los ministerios y contamos con la afirmación de varios miembros de su partido que apuntan que en la política pierden dinero ( aunque algunos siguen cobrando su otro salario, aquí.no estoy hablando de "sobre"sueldos) ¿por qué no empiezan a recortar su propio salario y sus pagas subvencionadas con dinero público?

domingo, 2 de junio de 2013

Hoy he pensando en colgarme. Lo hubiera hecho, aunque muy a mi pesar había demasiados peros que me lo impedían.

Ya tenía pensado lo que me iba a pasar por el cuello, el cinturón de mi albornoz; dónde iba a colgarlo, en el marco de la mampara de la bañera. Pero era poca altura, no sabía si el cinturón del albornoz soportaría mi peso y no conozco la resistencia del marco de la mampara.

Además estaba apunto de meterme en la bañera, ya estaba en bolas y nacer desnuda y morir desnuda   en esas circunstancias no me atraía nada.