sábado, 10 de agosto de 2013

Más que una pesadilla

Imagina que te han encerrado en uno de los lugares que más odias, de todos cuantos has visitado. Por supuesto no estás sola, en el también hay gente pero ¿quién? Conoces a todos, pero por alguna razón no son tus amigos, ya sean antiguos compañeros de clase, una profesora que te la tenía jurada siempre a ti de manera irracional, algún "malote" de tu pueblo, barrio o cualquier lugar donde hayas habitado. No todos los que habitan ese lugar son enemigos, también hay conocidos que te han ayudado alguna vez y tú a ellos pero no tenéis una profunda amistad aunque os podéis echar una mano.

Imagina ahora que todas aquellas malas personas, desde tu punto de vista, van a por ti, conspiran contra ti y tienes la seguridad que van a hacerte daño y son tantos y con tantas ganas de hacerte daño  que sabes que inevitablemente lo conseguirán. Están tus conocidos a los que alguna vez has ayudado y te han correspondido, pero no han estado siempre cuando los necesitabas y esto no será una excepción.


Imagina que han logrado darte caza pero algún conocido de los "buenos" ha podido ayudarte a escapar. Eso ha sido un grave error, la próxima vez será peor y no estarán saciados hasta que no acaben contigo. Te han vuelto a atrapar, no sabes lo que van a hacer contigo pero tus captores te odian, en muchos casos no conoces la razón y seguramente sea algo irracional pero en otros  sabes de sobra que ha sido por alguna insensatez que has cometido.


¿Sabes que es lo peor? Que van a acabar con tu vida de la manera más despiadada y no nadie hará nada por evitarlo.















lunes, 17 de junio de 2013

"Querido" señor Rajoy

No entiendo cómo puede conciliar el sueño por la noche sabiendo como está España y siendo usted su presidente. Yo todas las noches me voy muy apenada a la cama y suelo llorar en ella por la situación que vivimos, porque ya no sé si la veo con fin.

Dormirá tranquilo en esta situación que un gobierno de su propio partido provocó en parte inflando la burbuja inmobiliaria, vendiendo empresas públicas (sí, llenando las arcas del estado o más bien invierto en su futuro, el de nadie más exceptuando su familia, algún presidente que gobernaba en aquella época).

Solo soy una chica de clase media que ya ha iniciado sus estudios universitarios. Una chica que vive bien, no me falta ninguna de mis necesidades primarias; pero también soy una chica que observa a su alrededor y ve a su alrededor que algunos familiares y amigos no corren la misma suerte. Que ve en las noticias y en programas de actualidad cómo está el país y no le agrada nada.
Ya sea por los casos de corrupción que se repiten en innumerables partidos políticos, como el suyo; la desnutrición de niños que no pueden ser alimentos por sus familias; seres queridos que se marchan para buscar otro país donde vivir mejor y no sabemos y regresarán; los millones de puestos de trabajo que faltan; cómo disminuyen nuestros derechos; las distracciones de los medios para intentar mantenernos entretenidos y ajenos a aquello que de verdad sucede; la gran ignorancia de las "cabezas huecas" y cerradas que siguen ciegamente una idea por traducción o por odio a una contraria; toda la información que se nos oculta a los ciudadanos de a pié... Que sepá que lloro y me deprimo porque no puedo soportarlo, me entristece una España así y no se vaya a creer lo contrario pero a mí me gusta orgullecerme de España, mi país y no únicamente en el ámbito deportivo si no como una gran nación, aunque ahora eso me parezca imposible.

No le estoy echando la culpa de todos los males, pero ya que recorta el sueldo de funcionarios, del mantenimiento de los ministerios y contamos con la afirmación de varios miembros de su partido que apuntan que en la política pierden dinero ( aunque algunos siguen cobrando su otro salario, aquí.no estoy hablando de "sobre"sueldos) ¿por qué no empiezan a recortar su propio salario y sus pagas subvencionadas con dinero público?

domingo, 2 de junio de 2013

Hoy he pensando en colgarme. Lo hubiera hecho, aunque muy a mi pesar había demasiados peros que me lo impedían.

Ya tenía pensado lo que me iba a pasar por el cuello, el cinturón de mi albornoz; dónde iba a colgarlo, en el marco de la mampara de la bañera. Pero era poca altura, no sabía si el cinturón del albornoz soportaría mi peso y no conozco la resistencia del marco de la mampara.

Además estaba apunto de meterme en la bañera, ya estaba en bolas y nacer desnuda y morir desnuda   en esas circunstancias no me atraía nada.

miércoles, 6 de marzo de 2013

El sentido de la vida

Quizá sólo seamos un ente de una especie de videojuego de una inteligencia superior y el fin del ser humano sea entretener a ése ser. Puede que se divierta jugando con seres que el mismo ha creado o hayan sido creados para su entretenimiento. Él decide cada movimiento que realizas, lo he pasado y pasará en tú vida. No puedes hacer nada por evitarlo porque estás dentro de una computadora y las órdenes las está introduciendo dicho ser.

De momento creo que nadie ha demostrado que esto sea falso, podría ser que el sentido de la vida de el ser humano, sea entretener a otro ser superior a él.

Tal vez su diversión sea, primero crear una serie de civilizaciones, poco a poco que evolucionen y aumente su número de miembros. Para después destruirlas. Aunque la destrucción no es repentina, en realidad siempre ha habido enfrentamiento. Pero el culmen del entretenimiento sea la completa destrucción. 

martes, 19 de febrero de 2013

Fe

18 de Diciembre de 2011

Pues que... un día raro como pocos... deseando recuperar la fe en algo, como cuando pisoteas, saltas, corres sobre un charco de lluvia y tienes la seguridad de que no va a a entrar una sola gota de agua gracias a esas maravillosas botas; como cuando llegas a casa después de un largo día o mucho tiempo y sabes que tu madre te va a esperar con una sonrisa y un abrazo en la noche mas gélida de invierno. 
Fe, fiarse de alguien... ya sólo tengo fe en gestos cotidianos como la seguridad de que gracias al trabajo de mis padres jamás me faltará nada de lo que se me antoje, fe en que la batería del móvil aguante lo suficiente por si se precisa una llamada de emergencia antes de poder volver a cargarlo... fe en algo mundano. ¿Pero... qué? acaso tengo la seguridad de que podré fiarme de Alguien? Ya creí hace tiempo... gracias a las convicciones que me inculcaron mi madre, mi primera escuela y esas amenas charlas con los sacerdotes Rufino y Nicolás.
Ahora creyendo que pienso por mi misma no comparto nada prácticamente con mis ideas pasadas... aprecio más los gestos de mi madre, a pesar de que no los demuestre, y las botas siguen aislándome también del agua como siempre.
Creer es un verbo que tal vez no debería utilizar... yo... precisamente yo... pero bueno, a lo hecho...
¡Pues qué! ando demasiado confusa como para tener la mente despejada necesito demasiadas respuestas y aquí no las encontraré, lo peor de una espera es el final.. y lo que puede llegar a eternizarse y el deseo añadido de no querer regresar, mezclado con nostalgia
Todavía me queda una eternidad por aguantar.
¿de dónde sacaré fuerzas?


http://www.twitlonger.com/show/epj96q

domingo, 17 de febrero de 2013

Inútil

Y desgraciado, eso es lo que eres. No tienes ninguna utilidad, solo estorbas. Eres una carga demasiado pesada que lo  único que puede hacer es volver infelices a aquellos seres que le rodean

miércoles, 2 de enero de 2013

¿No te gusta este país?

Vete. Tampoco es tan difícil 
No, tú lo que tienes es miedo a marcharte  por lo que puedas llegar a encontrar. Aunque lo que te pasa es lo que predomina en este país: prefieres criticar cómodamente desde el sofá de tu casa o desde un bar tomando una caña.
Si no te gusta ¿ Por qué no haces algo para cambiarlo?  Mejor que me hagan el trabajo otros, así funcionamos aquí y así nos va. Porqué hacer un esfuerzo para realizar un cambio de algo que no me gusta si criticarlo me supone menos trabajo 

Yo estoy cansada de gente así, que viven por y para criticar sin hacer un mínimo por cambiar aquello que critican tanto.

A mí me gusta mi país. Su tradición, parte de su historia, su cultura... Su situación actual no me gusta lo más mínimo pero por lo menos intento estudiar para tener una profesión que me pueda ayudar de alguna manera a cambiar algo dentro. Quiero ser un miembro útil y no vivir del cuento.

Llamadme lo que queráis pero he nacido en este país y vivido aquí durante años y a pesar de todo lo que ha pasado digo con orgullo que soy española pero que pienso hacer lo que pueda porque mejore.
No descarto que me marche a vivir fuera, pero por lo menos intentaré hacer alqo aquí y no abandonarlo sin querer volver a saber nada de él.