Recuerdo perfectamente que el día que me expulsaron de mi querido colegio, al cual había asistido 10 años, era el día de Carnaval del año 2009.
A pesar de no tener clase por la tarde ese día debía acudir por la tarde para que me adjudicaran mi castigo: la expulsión ¿permanente? ¿días? ¿semanas meses?
La verdad que acudí bastante seria pero mis padres fueron antes porque había cosas que tenían que hablar con mi tutora "La Flácida" y yo no podía estar presente, vete tú a saber porqué.
Todo el mundo sabía que me iban a expulsar y que no iban a ser sólo un par de días y me miraban raro muy raro porque durante años me había ganado la fama de una niña buena que saca buenas notas en opinión de los profesores y algunos compañeros del colegio que no me deberían conocer demasiado. A sí pues yo vagando por el colegio y observando las caras de terror, pánico, desprecio... de profesores, otros alumnos y demás fauna del colegio me crucé con algún profesor que aún me dirigía la palabra y más o menos me orientaron a dónde debía ir porque estaban mis padres hablando con "La Flácida" pero la mayoría estaban más pendientes en EL Carnaval . De repente tuve la inmensa suerte de cruzarme con "El abrepuertas" que iba vestido de pirata, yo por dentro por supuesto me reía a más no poder, lo peor fue que me dijera unas palabras que dudo que olvide: " Están en la biblioteca ¿Quieres que te abra la puerta?" Eso ya fue la gota que colmó el vaso y que casi llorara de la risa.¡Qué gran honor que "El abrepuertas" se ofreciera a abrirme una puerta en lugar de abrirla porque se lo habría mandado un profesor. Alguna lagrimilla se me cayó pero creo que más bien fue por la risa que me produjo el atuendo de ese hombre y su ofrecimiento. "El abrepuertas" alias "Swat 302 un sobrenombre que se ganó en un viaje que hicimos a Jaca para esquiar.
Esos momento de risa facilona gracias a este personaje que seguirá en el colegio porque sólo está allí para heredarlo un día... creo que hicieron que esa reunión no se me hiciera tan pesada y no pasara tan mal después.
¿Por qué te expulsaron?
ResponderEliminar